Mareo por Movimiento

• Síntomas causados por movimientos giratorios, oscilatorios o de balanceo
  • Los síntomas principales son aturdimiento y náusea

Síntomas de Mareo por Movimiento

• Aturdimiento e inestabilidad al caminar
  • Las náuseas y el vómito también son comunes
  • Antes de los 6 años de edad, el síntoma principal es el aturdimiento y la necesidad de acostarse.
  • Después de los 12 años de edad, el síntoma principal son las náuseas

Causas de Mareo por Movimiento

• La causa de los síntomas es el movimiento, sobre todo en embarcaciones o en las actividades que impliquen movimientos de giro, como la rueda giratoria de un parque de atracciones. También puede ocurrir durante un viaje en tren, avión o automóvil.
  • La causa es un exceso de sensibilidad del centro del equilibrio que se encuentra en el oído medio.
  • El 25% de las personas que viajan como pasajeros en un automóvil por un recorrido con muchas curvas, tienen síntomas de mareo. En condiciones extremas (p.ej. en alta mar) más del 90% de las personas tienen síntomas de mareo.
  • Es un problema muy hereditario: si uno de los padres lo tiene, el 50% de sus hijo también lo tendrá.
  • No está relacionado con problemas emocionales. El niño no puede controlar el mareo con su voluntad.
  • Los síntomas de mareo por movimiento suelen ser peores en la infancia.

Cuándo debe llamar a su Médico para Mareo por Movimiento

Llame Doctor Ahora or Vaya-Sala-Emergencias

• El niño parece estar muy enfermo (por su aspecto o por su comportamiento)
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico y que el problema es urgente

• Los síntomas de mareo por movimiento duran más de 8 horas
  • Usted piensa que el niño debe ser examinado por un médico pero el problema no es urgente

Llame Doctor Durante En Horas De Oficina

• Síntomas de mareo por movimiento

Consejos para el Cuidado del Mareo por Movimiento

1. What You Should Know:
    • El mareo por movimiento es una reacción normal que ocurre en el 25% de las personas.
    • Su causa es un exceso de sensibilidad en el oído medio.
    • No está relacionado con problemas emocionales ni con trastornos físicos de ningún tipo.
    • En el futuro, tome de antemano un medicamento especial para evitar el mareo por movimiento.
    • Estos son algunos consejos útiles para el cuidado en casa.
  2. Reposo- Se Acueste:
    • Dígale al niño que se acueste y descanse. Si se queda dormido, mejor.
  3. Líquidos- Dele Sorbos:
    • Dele solamente sorbos de líquidos claros. Lo mejor es darle agua. Haga esto hasta que se le asiente el estómago.
  4. Vómito:
    • Tenga disponible y a mano un recipiente adecuado en caso de que el niño vomite.
    • Normalmente, los niños no vomitan más de una vez a causa de un mareo por movimiento.
  5. Qué Puede Esperar:
    • Todos los síntomas de mareo por movimiento suelen desaparecer en el transcurso de 4 horas después de que haya cesado el movimiento.
    • En general el mareo por movimiento no suele desaparecer con el paso del tiempo, pero a veces es menos intenso en la edad adulta.
  6. Medicamentos para el mareo por movimiento:
    • Compre comprimidos de Dramamine (dimenhidrinato) en la farmacia. No se necesita receta médica. En el futuro, dele Dramamine para evitar el mareo por movimiento.
    • Este medicamento viene en comprimidos masticables de 50 mg, o en forma líquida (15 mg por cucharadita).
    • Dosis:
    • EDAD 2 a 6 años: 1 cucharadita (5 ml).
    • EDAD 6 a 12 años: 1 comprimido
    • EDAD 12 años o más: 2 comprimidos
    • Tome su dosis de Dramamine 1 hora antes de viajar o de visitar un parque de atracciones.
    • Los comprimidos dan 6 horas de protección contra el mareo y son muy eficaces.
    • También puede usarse Benadryl para prevenir el mareo por movimiento. Úselo si no tiene Dramamine ni Bonine.
  7. Consejos preventivos para los viajes en auto:
    • Si el niño tiene más de 12 años, siéntelo en el asiento delantero.
    • Si el niño tiene menos de 12 años, siéntelo en el centro del asiento trasero. De esta forma, le será más fácil mirar por el parabrisas.
    • Dígale al niño que mire hacia el parabrisas, no hacia la ventanilla.
    • Aconséjele que no lea libros ni vea DVDs mientras viaja en auto.
    • Mantenga una ventana ligeramente abierta para que entre aire fresco.
    • Evite los gases de escape de otros vehículos.
    • Comidas: El niño debe comer de forma muy ligera antes de viajar. Algunos niños toleran solamente galletas saladas y agua.
    • Bolsas de plástico: Lleve siempre una bolsa de plástico con cierre hermético en caso de que el niño vomite.
  8. Pulseras - Prevención:
    • Las pulseras de presión (como SeaBands) son útiles contra el mareo para muchos adultos.
    • Por lo tanto, deberían funcionar también en algunos niños.
    • Póngaselas antes de un viaje en auto u otra causa de mareo por movimiento.
    • El botón de presión va sobre el centro de la muñeca. Colóquela ½ pulgada (1 cm) por encima del pliegue de la muñeca.
  9. Call Your Doctor If:
    • Los síntomas duran más de 8 horas
    • El estado del niño empeora

Last Reviewed:9/19/2017 2:23:58 AM
Last Revised:6/9/2017 2:03:22 AM